Ahorrar en Factura de Luz Eléctrica

GRANDES AHORROS EN TUS FACTURAS ANUALES DE LUZ

Las Instalaciones Solares Fotovoltaicas para Autoconsumo (ISFA), están pensadas y diseñadas para todo tipo de consumidores energéticos, tanto empresas y negocios, como consumidores particulares, que deseen conseguir un ahorro en la factura eléctrica.

A su vez, este sistema permite desvincular parte de los costes variables, procedentes de la continua fluctuación del mercado, aumentando la competitividad en costes y respetando el medio ambiente. Todo son ventajas, pues son instalaciones duraderas que requieren un mantenimiento muy bajo y a corto/medio plazo suponen un ahorro en la factura de la luz.

La ISFA es el resultado de muchos meses de estudio por parte del equipo técnico de Grupo RDS. Tras meses esperando una legislación específica que regulase el autoconsumo fotovoltaico y balance neto, nos sumergimos en el estudio de la legislación vigente, para conocer hasta donde podíamos llegar, basándonos para ello en tres pilares fundamentales en los que se apoyan este tipo de instalaciones de energía solar fotovoltaica:

  • Legislación vigente.
  • Estudio personalizado de costes energéticos del cliente (a los cuales debe adecuarse la capacidad de producción de la instalación).
  • Ajuste, diseño y coste para alcanzar la máxima rentabilidad.

Al tratarse de Instalaciones pequeñas (hasta 100kw), existen muchos factores estructurales y técnicos que pueden hacer viables o no estos proyectos, de ahí la necesidad de hacer un estudio minucioso y pormenorizado de manera individual para cada cliente.

En 2013 GRUPO RDS, realizó una planta piloto de 7kw, a fin de constatar que los datos finales obtenidos por nuestro equipo técnico se cumplían, y ¿cuál fue nuestra sorpresa? desde el primer día fueron superadas todas nuestras expectativas de ahorro.

Esto nos llevó a efectuar varias instalaciones a distintos clientes que llevaban tiempo esperando que las Instalaciones de Energía Eléctrica Solar Fotovoltaica para Autoconsumo en Murcia fueran una realidad.

A finales de 2014 y con varios meses de producción/ahorro en la mano, Grupo RDS y sus clientes, pudieron constatar que la ISFA podría llegar a cubrir hasta un 60% de la necesidades energéticas de un negocio (ver Figuras 1 y 2), la clave está en un buen dimensionamiento de la instalación. A mayor constancia en el consumo diurno anual, mayor es el ahorro.

Factura Electricidad 22-03-2013
Factura Luz Eléctrica 26-03-2014

Una buena instalación FV de autoconsumo es aquella que inyecta 0 KWh a red (en su defecto el mínimo posible).

En la Figura 3 (imágenes reales, tomadas de un software de monitorización y control), vemos el caso de una ISFA con alta inyección a red. Este sistema pierde rentabilidad al estar sobredimensionado. Vierte una gran cantidad de energía a la red, tardando más tiempo en amortizar la instalación en relación a otra que vierta una cantidad menor.

La Figura 4 es una ISFA con “inyección 0”, se aprovecha toda (o casi toda) la producción energética, por lo que optimizamos el periodo de amortización y el ahorro energético que obtenemos es elevado, con el valor añadido de que la energía producida es gratuita, limpia y 100% renovable.

Gráfico ISFA Sin Inyección

La Tabla 1 corresponde al estudio energético, donde aparece la demanda de KWh en horas de sol y la producción energética de la instalación. El cliente que se beneficia de este sistema, obtiene un ahorro eléctrico acumulado de hasta el 60% anual en sus facturas eléctricas.

Gráfico ISFA Con Inyección
Tabla Estudio Energético
Gráfico Demanda vs Producción

Grupo RDS es una empresa joven y dinámica, dedicada al diseño y montaje de instalaciones solares fotovoltaicas, enfocada tanto a la construcción de grandes parques solares, como a satisfacer las necesidades de PYMES y particulares.

Integra un gran abanico de servicios, desde ingeniería, montaje y mantenimiento, hasta instalaciones llave en mano.

Logo Grupo RDS Oscuro

Polígono Industrial El Siscar, Parcela 6
Ctra. Torres de Cotillas, Javalí Nuevo
N-344, 5A 30832 Murcia
Telf: 968 35 34 00
Fax: 968 25 53 25
e-mail: info@grupords.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto