Ayudas Energía Solar Fotovoltaica

TRAMITAMOS AYUDAS Y SUBVENCIONES POR TI

El pasado mayo de 2015 se publicaron las ayudas y subvenciones a fondo perdido para industrias Agroalimentarias, Agrícolas y Sector Industrial, destinadas a proyectos de inversión que reduzcan los costes de producción, emisiones de CO2, y mejoren la eficiencia energética, de modo que aumente la competitividad de la empresa, como es el caso del autoconsumo de energía eléctrica solar fotovoltaica.

Estas ayudas para energía solar fotovoltaica están respaldadas por diversos organismos, tales como el Ministerio de Agricultura, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre el 10% y el 30% de la inversión a fondo perdido, procedentes de cofinanciación FEDER. El plazo de presentación está abierto y el vencimiento de ejecución de las actuaciones dependerá de la duración y asignación de los recursos, por orden de entrada.

Estas ayudas y subvenciones, contribuyen a reducir la amortización de las instalaciones de energía solar fotovoltaica, disminuyendo el tiempo de retorno unos tres años por término medio, mejorando las cifras de rentabilidad de la inversión, haciéndola más atractiva y permitiéndonos ahorrar en la factura de luz eléctrica.

Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sin ningún tipo de compromiso..

Benefíciate de las ayudas