Energía Solar Fotovoltaica, un valor añadido en tu empresa

El medioambiente, protagonista de la escena empresarial actual

De manera progresiva, las organizaciones, independientemente de su actividad, tamaño o ubicación geográfica, tienen que cumplir con un mayor numero de exigencias ambientales impuestas por la Administración, legislación vigente, clientes que priorizan la adquisición de productos ecológicos y la sociedad en general.

“En Grupo RDS abogamos por un desarrollo sostenible y respetuoso con el medioambiente.”

La adopción de medidas para la protección del medioambiente, además de suponer el punto de partida desde el que avanzar hacia otros esquemas ambientales (Protocolo de Kioto, etc.) supone un posicionamiento socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores.

¿Qué papel juegan las Instalaciones Solares Fotovoltaicas de Autoconsumo (ISFA) en el cumplimiento de la norma ISO 14001?

    Si su empresa actúa acorde a las especificaciones de la norma ISO 14001 en materia de sistemas de gestión ambiental (SGA), o están pensando en implantarla, les recordamos brevemente los beneficios que reportan esta serie de acciones a la organización en su conjunto:
  • Ahorro de costos: la ISO 14001 proporciona un ahorro del coste a través de la reducción y uso más eficiente de los recursos naturales, tales como la electricidad, agua y gas. Mejorar la eficiencia energética a través de la implantación de una ISFA es más que recomendable; la energía que produce es gratuita y 100% renovable.
  • Reputación: la empresa actúa siguiendo estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, dotándola de una imagen comprometida con el medioambiente. Esto le reporta una ventaja competitiva, creando más y mejores oportunidades comerciales, además de constituir un ejemplo a seguir respecto a la competencia.
  • Mejora continua: el proceso de evaluación regular al que se ve sometida la empresa, asegura las mejoras en el funcionamiento medioambiental de la misma. A través de nuestros modernos sistemas de monitorización, podemos constatar la producción de energía renovable procedente de la ISFA, así como el consumo energético de la empresa en cada momento.
  • Sistemas integrados: la combinación de una o más normas ISO, como la ISO 9001 o la OHSAS 18001 de seguridad y salud laboral, proporciona una más efectiva y eficiente gestión de sistemas en general.
“Las Instalaciones Fotovoltaicas de Autoconsumo facilitan el cumplimiento de esta norma, favoreciendo el ahorro en términos económicos, mejorando la eficiencia energética, incrementando la competitividad empresarial y permitiendo evaluar el impacto medioambiental.”

¿Cuáles son las ventajas ambientales derivadas de la implantación de la norma UNE-EN ISO 14001?

Optimizará la gestión de recursos y residuos, reducirá los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

“Trasladamos nuestro modelo energético a las empresas, ayudándoles a reducir su coste energético y rentabilizando el ahorro de manera sostenible.”

¿Y las ventajas económicas?

Además de potenciar la innovación y la productividad, su organización tendrá la posibilidad de reducir costes de la gestión de residuos o primas de seguros, eliminar barreras a la exportación, reducir el riesgo de litigios y sanciones, tener mayor acceso a subvenciones y otras líneas de financiación preferentes o disminuir los riesgos laborales motivando al personal.

Certificación del Sistema de Gestión Energética ISO 50001 o cómo certificar el uso de Energía Renovable en la empresa

Las empresas destinan cada vez más recursos a gestionar su Sistema de Gestión Energética, es decir, la parte de una organización dedicada a desarrollar e implantar su política energética.

La norma UNE-EN ISO 50001 establece los requisitos para realizar mejoras continuas y sistemáticas del rendimiento energético de las organizaciones. Ello contribuye a un uso de la energía más eficiente y sostenible.

placas solares fotovoltaicas
“Las horas de irradiación solar y la necesidad de aprovechamiento de recursos naturales, son claves para el uso de energía renovable.”

Esta Certificación se dirige a aquellas organizaciones que quieren demostrar que han implantado un sistema de gestión energética, hacen un mayor uso de energías renovables y/o han sistematizado sus procesos energéticos, buscando coherencia con la política energética o medioambiental de la empresa.

Hoy en día, asistimos a un cambio en el modelo energético que no pasa desapercibido, las horas de irradiación solar en nuestro país, así como la necesidad del aprovechamiento de los recursos naturales, están llevando a un cambio enfocado tanto a la reducción de la contaminación, como a reducir costes energéticos, del cual Grupo RDS es partícipe y principal usuario de Energía Renovable en sus propias instalaciones.

Energía Renovable para mejorar nuestra Huella de Carbono

Calcular la Huella de Carbono en productos, servicios, organizaciones y eventos, tiene la finalidad de evaluar el efecto que tienen estos procesos en el cambio climático, y se expresa en toneladas de CO2 equivalentes.

Esta ecoetiqueta, contribuye a la creación de un mercado de productos y servicios con reducida generación de carbono, dando respuesta a la demanda social y medioambiental actual, identifica oportunidades de ahorro en las organizaciones y demuestra el compromiso de la empresa a través de la Responsabilidad Social Corporativa.

Grupo RDS lleva a cabo las acciones correctivas en materia de reducción de consumo energético, montaje y puesta en marcha de instalaciones de energía solar fotovoltaica, auditorías energéticas y tramitación de proyectos fotovoltaicos.

“Nuestro objetivo es contribuir a reducir las Tn de CO2 que emiten las empresas en su proceso productivo, ahorrando a su vez costes energéticos.”
Medidas contra el cambio climático

El Sol, Grupo RDS y Tú... Compartiendo la mejor Energía

Energía Solar Fotovoltaica