Instalaciones Energía Solar Fotovoltaica

Funcionamiento Instalación Energia Solar Fotovoltaica

Las instalaciones de energía solar fotovoltaica están compuestas por conjuntos de elementos que hacen posible sus funcionamientos; estructura, paneles solares fotovoltaicos, inversor, cuadros de protección y cableado.

Con presencia de radiación solar, los paneles solares fotovoltaicos, correctamente orientados para conseguir el mayor rendimiento posible, producen energía eléctrica en forma de corriente continua. Dicha energía es transformada en corriente alterna mediante el inversor quedando así a disposición del usuario. Se conoce como autoconsumo energético cuando existe una demanda de energía (por ejemplo, al utilizar un electrodoméstico), y esta es autoabastecida en parte o de manera íntegra por un sistema autónomo de producción energética, como pueda ser en nuestro caso, una instalación solar fotovoltaica.

La energía solar eléctrica que el consumidor final recibe de la instalación solar fotovoltaica siempre contará con el suministro de la red eléctrica como fuente de apoyo para aquellos momentos en los que exista una mayor demanda que producción como pueda ser un día nublado o en consumos nocturnos.

Una de las grandes ventajas de las instalaciones de energía solar fotovoltaica es el mínimo mantenimiento que requieren, y por lo tanto el escaso coste que supone su correcta conservación. Una revisión regular de los diferentes componentes de la instalación según las indicaciones del fabricante será suficiente para evitar posibles averías. Grupo RDS dispone de un servicio técnico que gestiona el mantenimiento y la reparación de los equipos de autoconsumo solar.

Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica en Murcia

Instalación fotovoltaica de autoconsumo para una empresa del sector servicios en Javalí Nuevo (MURCIA), con potencia de 6Kw.
Instalación fotovoltaica de autoconsumo para una vivienda unifamiliar en Torre Pacheco (MURCIA), con potencia de 3Kw.
Instalación fotovoltaica de autoconsumo para un taller mecánico en Balsapintada (MURCIA), con potencia de 8Kw.
Instalación fotovoltaica de autoconsumo para una explotación agrícola en Balsapintada (MURCIA), con potencia de 30Kw.
Instalación fotovoltaica de autoconsumo para una vivienda unifamiliar en Beniaján (MURCIA), con potencia de 3Kw.
Instalación fotovoltaica de autoconsumo para una empresa de hostelería y restauración en Sangonera (MURCIA), con potencia de 20Kw.
Instalación fotovoltaica de autoconsumo para un almacén de materiales en Fuente Álamo (MURCIA), con potencia de 25Kw.
Instalación fotovoltaica de autoconsumo para una vivienda unifamiliar en Balsapintada (MURCIA), con potencia de 3Kw.