Instalaciones Fotovoltaicas de Autoconsumo + ISO 14001

¿Qué papel juegan las Instalaciones Solares Fotovoltaicas para Autoconsumo (ISFA) en el cumplimiento de la norma ISO 14001?

Si vuestra empresa actúa acorde a las especificaciones de la norma ISO 14001 en materia de medioambiente, o estáis pensando en implantarla, os recordamos brevemente los beneficios que reportan esta serie de acciones a la organización en su conjunto:

  • Ahorro de costos: la ISO 14001 proporciona un ahorro del coste a través de la reducción y uso más eficiente de los recursos naturales, tales como la electricidad, agua y gas. Mejorar la eficiencia energética a través de la implantación de una ISFA es más que recomendable; la energía que consumimos es gratuita y 100% renovable.
  • Reputación: La empresa actúa siguiendo estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, dotándola de una imagen comprometida con el medioambiente. Esto le reporta una ventaja competitiva, creando más y mejores oportunidades comerciales, además de constituir un ejemplo a seguir respecto a la competencia.
  • Mejora continua: el proceso de evaluación regular al que se ve sometida la empresa, asegura las mejoras en el funcionamiento medioambiental de la misma. A través de nuestros modernos sistemas de monitorización, podemos constatar la producción de energía renovable procedente de la ISFA, así como el consumo energético de la empresa en cada momento.
  • Sistemas integrados: la combinación de una o más normas ISO, como la ISO 9001 o la OHSAS 18001 de seguridad y salud laboral, proporciona una más efectiva y eficiente gestión de sistemas en general.

Por tanto, las Instalaciones para el Autoconsumo de Energía Eléctrica Solar Fotovoltaica facilitan el cumplimiento de esta norma, favoreciendo el ahorro en la factura de la luz, mejorando la eficiencia energética, incrementando la competitividad empresarial y permitiendo evaluar el impacto medioambiental.