Cómo Ahorrar Luz Eléctrica: Consejos y Trucos

Las abusivas subidas de precio en la factura de la luz agudizan el ingenio de muchos usuarios, que buscan cualquier truco o acción para notar un ahorro en sucesivas facturas. En estos meses de otoño e invierno se produce un importante repunte en el consumo de luz eléctrica en los hogares españoles, debido al uso de calefacción para poder protegernos del frío.

Índice

Cómo Ahorrar Electricidad en la Factura de la Luz

Desde Autoconsumo RDS, como hemos incidido en anteriores ocasiones en nuestro blog, apostamos por el uso de Instalaciones Solares Fotovoltaicas para Autoconsumo (ISFA), pensadas y diseñadas para todo tipo de consumidores energéticos ya sean consumidores particulares, empresas o negocios.

Gracias a estas instalaciones los usuarios podrán disfrutar de un ahorro constante y progresivo en su factura de luz eléctrica. Estas instalaciones precisan de un mantenimiento muy poco costoso y al cabo de unos meses los resultados son apreciables, materializándose dicho ahorro a medio y largo plazo en el bolsillo de los usuarios.

Relacionado:

Cómo Ahorrar Luz en Casa

El precio de la luz eléctrica convencional tiene un importante peso en el presupuesto familiar, pero desde Autoconsumo RDS os vamos a facilitar unos sencillos consejos prácticos para ahorrar energía en casa sin tener que pasar por el mal trago de vivir a oscuras o sufriendo por la acción del frío ¿Listo para apuntarlos?

  • Si en tu hogar dispones de aparatos electrónicos que para su funcionamiento requieren de batería, no los dejes enchufados por mucho tiempo. Sólo déjalos el tiempo necesario para realizar la carga completa.
  • Mantenga desenchufados todos los cargadores. Aunque no estén cargando nada y parezcan apagados, siguen consumiendo energía.
  • Ajusta la potencia que tienes contratada con la compañía eléctrica. Un gran porcentaje de lo que pagas en tu factura es la potencia contratada (cada 1,15 Kw de potencia suponen casi 50 euros al año), y en la gran mayoría de ocasiones no hacemos uso completo de toda la potencia porque simplemente nuestro hogar no lo requiere.
  • Nunca deje su televisor, su ordenador portátil o su videoconsola en modo de ‘Reposo’, pues siguen consumiendo mucha energía y de forma continua.
  • No por ser obvio deja de ser importante: apague las luces de las estancias de la casa cuando no las esté usando o cuando no esté presente en ellas.
  • Apuesta por la Discriminación horaria. Una tarifa con Discriminación Horaria es una de las mejores opciones de ahorro para casi todos los hogares.
  • A la hora de poner la lavadora y tengas que lavar una cantidad importante de ropa, lo mejor es que uses ciclos de lavados cortos.

Relacionado: 5 Consejos para Ahorrar Luz en Invierno.