El autoconsumo es ya una realidad en nuestro país, y la instalación de paneles solares cada día está más presente en los hogares españoles; conscientes de la necesidad en el ahorro en el consumo de energía. Pero aún existe un cierto grado de desconocimiento sobre este tema. Es por ello que en Autoconsumo Grupo RDS os vamos a explicar los pasos que tenéis que seguir si queréis saber cómo instalar vuestros propios paneles solares en casa.

Índice

¿Para qué sirven los paneles solares?

Los paneles solares son instalaciones esenciales para poder captar toda la energía que procede del sol, para utilizarla posteriormente en el autoconsumo. Los paneles son dispositivos tecnológicos que aprovechan la radiación solar y, con la ayuda de un inversor, transforman la luz solar en energía consumible de manera doméstica, principalmente electricidad. Se puede aprovechar la energía solar de dos maneras, a través de paneles térmicos (aprovechando el calor) o a través de paneles fotovoltaicos (aprovechando la luz solar).

Pasos a seguir en la instalación de placas fotovoltaicas

Si quieres disponer de paneles solares o placas fotovoltaicas en casa, el primer requisito esencial es el de disponer de tejado propio (disponible en una vivienda unifamiliar o en algunos tipos de áticos) ¿Cumples este requisito? Entonces sigue estos sencillos pasos:

Solicita presupuesto

Contacta con Autoconsumo Grupo RDS para pedir presupuesto para tu vivienda, la estimación de ahorro y la disponibilidad de instalaciones solares. Si aún tienes dudas y no sabes si dar el paso por el autoconsumo te recordamos que dicho presupuesto de instalación es totalmente gratuito.

Compra e instalación de paneles solares

Una vez que has revisado a fondo el presupuesto y lo has aceptado, nuestro equipo de profesionales serán los encargados de realizar toda la instalación de los paneles fotovoltaicos así como de realizar todos los trámites administrativos necesarios. Llegó el momento de dejar de pagar impuestos por instalar en casa energía solar.

Comienza el momento de empezar a ahorrar

Si estás cansado de pagar grandes cantidades de dinero en tu factura de la luz y crees que las empresas eléctricas abusan de su servicio ha llegado la hora de ahorrar. Gracias a Autoconsumo RDS podrás despreocuparte de las facturas de la luz en las próximas décadas.

Mantenimiento de los paneles solares

En Autoconsumo Grupo RDS nos encargamos del mantenimiento de los paneles solares de tu hogar. Los materiales de los paneles solares resisten a topo tipo de inclemencias meteorológicas, solo deberás limpiar el polvo una vez al mes o menos.

back to top