5 Consejos para Ahorrar Luz en Invierno

Winter is coming! Con la llegada del frío de los meses de otoño e invierno observamos cómo se produce un incremento más que notable en la factura de la luz de nuestra vivienda, en gran parte debido a al uso de aparatos de calefacción y luz eléctrica para protegernos de las inclemencias de esta gélida estación del año.

El precio de la luz eléctrica convencional, como todos conocemos, es excesivamente alto y tiene un peso en los presupuestos de una familia media española demasiado alto. Es por ello que desde Autoconsumo RDS os vamos a dar cinco sencillos consejos para ir mas desahogados económicamente y ahorrar luz en invierno. ¿Tenéis a mano lápiz y papel para apuntarlos?

Consejos para ahorrar en tu factura de la luz

CONSULTA PRECIOS Y COMPARA TARIFAS

¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? ¿Has comparado alguna vez las distintas tarifas y todas las opciones disponibles en el mercado? Si queremos ahorrar en la tarifa de la luz debemos informarnos de manera exhaustiva de las distintas opciones, eligiendo aquella opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades y evitando así gastar más de lo necesario.

Utiliza en tu casa bombillas de bajo consumo

Las bombillas LED o de bajo consumo cuestan un poquito más que las bombillas convencionales, pero proporcionan mayor iluminación a la estancia de nuestro hogar y a largo plazo nos permiten ahorrar hasta un 80% de energía. Tienen una vida útil mucho más duradera, por tanto nos salen más rentables este tipo de bombillas.

No consumas más de lo necesario

Es de vital importancia que en la casa solo estén encendidos aquellos electrodomésticos que estemos utilizando o que sean imprescindibles para habitar en nuestra casa. Ten en cuenta que los aparatos electrónicos que se encuentran en stand-by (televisores, videoconsolas...) pueden llegar a consumir hasta un 10% de la electricidad que se gasta en nuestros hogares.

La calefacción apagada por la noche

Aunque sabemos que muchos de vosotros no concebís una noche sin calefacción, os animamos a pensar que durante todo el día nuestro hogar ha estado recibiendo la calefacción así como el calor de la luz solar, por lo que no es necesario tener la calefacción encendida por la noche. Además, por la noche el pijama, el edredón y las zapatillas de estar en casa son más que suficientes para no pasar frío.

No enciendas los radiadores en las estancias que no utilices

En las habitaciones en las que apenas se está es importante que los radiadores no estén encendidos de manera innecesaria. Pese a que parezca una obviedad, solo será necesario calentar las estancias de la casa en las que se va a estar. En las estancias vacías mantendremos la puerta cerrada.

AUTOCONSUMO RDS, la mejor solución para el ahorro

En Autoconsumo RDS, tal y como hemos comentado en anteriores entradas de nuestro blog, apostamos decididamente por el uso de Instalaciones Solares Fotovoltaicas para Autoconsumo (ISFA), pensadas y diseñadas para todo tipo de consumidores energéticos ya sean consumidores particulares, empresas o negocios.

Gracias a nuestras instalaciones solares fotovoltaicas los usuarios podrán disfrutar de un ahorro constante y progresivo en su factura de la luz. Además, una de sus grandes ventajas es que el mantenimiento de estas instalaciones no requiere de mucho gasto, y los resultados son apreciables en un espacio muy corto de tiempo. Pero el resultado que más importa es el ahorro que se aprecia en los bolsillos de los consumidores.