Fecha de publicación: 2019 Jul 31

El autoconsumo ya se está ganando la popularidad en nuestro país y por eso los particulares y las empresas buscan un kit de placas solares ideal para sus necesidades. Es cierto que la instalación del kit solar no es lo más fácil pero en Autoconsumo Grupo RDS os vamos explicar los tipos de kits fotovoltaicos para autoconsumo.

Leer más

Fecha de publicación: 2019 Jul 30

El autoconsumo es la capacidad de generar electricidad a partir de energía solar fotovoltaica producida por una instalación conectada en la red interior de un punto de consumo. En estas circunstancias, las necesidades de energía se ven abastecidas por la propia generación fotovoltaica y por el suministro de la red de distribución como fuente de apoyo. Es susceptible de instalar un autoconsumo en cualquier edificación o instalación que consuma energía eléctrica y tenga espacio abierto al sol, suficiente para la colocación de los módulos fotovoltaicos.

Leer más

Fecha de publicación: 2019 May 30

El autoconsumo es ya una realidad en nuestro país, y la instalación de paneles solares cada día está más presente en los hogares españoles; conscientes de la necesidad en el ahorro en el consumo de energía. Pero aún existe un cierto grado de desconocimiento sobre este tema. Es por ello que en Autoconsumo Grupo RDS os vamos a explicar los pasos que tenéis que seguir si queréis saber cómo instalar vuestros propios paneles solares en casa.

Leer más

Fecha de publicación: 2019 Feb 26

La derogación del “Impuesto al Sol” en nuestro país el pasado mes de Octubre de 2018 ya ha tenido sus primeros efectos positivos. La energía fotovoltaica cada vez está ganando más peso en nuestro país de la mano del autoconsumo. Según los datos facilitados por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) el pasado año fue el segundo año consecutivo en el que creció la instalación de potencia instalada (261,7 MW), siendo un 90% correspondiente a instalaciones de autoconsumo.

Leer más

Fecha de publicación: 2019 Ene 30

Por increíble que parezca, las innovaciones en el campo de las energías renovables van a tanta velocidad que apenas estamos conociendo un avance y ya existen estudios para lanzar al mercado nuevas formas de aprovechamiento de energía. Si ya fue un avance en sí el autoconsumo y la energía solar con la instalación de paneles solares, recientes investigaciones han dado un paso más con el desarrollo de paneles solares transparentes. El futuro ha llegado para quedarse, puesto que se prevé que se comercialicen a gran escala dentro de muy poco tiempo.

Leer más