Placas de Energía Solar Fotovoltaica para Autoconsumo

El autoconsumo es la capacidad de generar electricidad a partir de energía solar fotovoltaica producida por una instalación conectada en la red interior de un punto de consumo. En estas circunstancias, las necesidades de energía se ven abastecidas por la propia generación fotovoltaica y por el suministro de la red de distribución como fuente de apoyo. Es susceptible de instalar un autoconsumo en cualquier edificación o instalación que consuma energía eléctrica y tenga espacio abierto al sol, suficiente para la colocación de los módulos fotovoltaicos.

Índice

Placas Solares Fotovoltaica para Viviendas o Casas

Los paneles solares para viviendas tienen características muy recomendables para ser instalados en casas o viviendas de uso habitual o vacacionales. Se caracterizan por estar preparados para funcionar bajo las condiciones más exigentes y diferentes consumos. Hay que tener en cuenta que los paneles solares fotovoltaicos para viviendas muestran una gran durabilidad para ser instalados en estructuras acondicionadas.

¿Cuántos Paneles Solares Necesito para abastecer una Casa?

Para responder a la pregunta, cuánta cantidad de los paneles solares necesito para una casa hay que tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales para hacerlo correctamente. Primero tenemos que saber cuánta energía necesitamos en realidad para abastecer la casa para ello es importante comprobar cuántos vatios consumimos actualmente. El último paso imprescindible para saber cuántas placas fotovoltaicas vamos a necesitar es saber cuantas horas de luz solar hay en nuestra zona.

Dónde Comprar Placas Solares

Una vez nos hemos decidido optar por el autoconsumo ahora es necesario saber donde comprar paneles solares. La empresa Grupo RDS ofrece un gran abanico de servicios, desde ingeniería, montaje y mantenimiento, hasta instalaciones llave en mano.

Precios de Placas de Energía Solar Fotovoltaica

Es cierto que los precios de los paneles solares están bajando y es una buena oportunidad para pensar en la instalación de placas solares. Para facilitarte la tarea de calcular el ahorro en la luz te recomendamos utilizar la calculadora. Obtendrás la respuesta sin ningún compromiso.

Precios de Placas Solares para Viviendas o Casas

Cuanto cuesta poner paneles solares en casa depende mucho del sistema de placas fotovoltaicas que eliges para instalar. Al igual que la marca y la calidad de los panales, la cantidad también tendrá mucho que ver en precio total de la inversión.

Beneficios Medioambientales de la Instalación de Placas Solares

El desarrollo de la sociedad ha causado muchas consecuencias negativas en el medio ambiente. En el principio del nuevo siglo las personas han empezado a tener más conciencia sobre los temas ambientales. El compromiso con las energías renovables, con la reducción de las emisiones de CO2 y con el desarrollo sostenible para paliar los efectos desastrosos del cambio climático ya está muy vinculado al mundo empresarial y particular.